Autoridadesordenan retiro de licor adulterado

El Gobierno de Ecuador ordenó retirar del mercado local 14 marcas de licor adulterado con metanol (alcohol industrial), identificadas en operativos de control en todo el país, anunció el ministro de Salud Pública, David Chiriboga.

Se trata de bebidas que se sometieron a estudios de laboratorio en el Instituto Nacional de Higiene Izquieta Pérez, mismos que determinaron la presencia de alcohol metílico en su composición, explicó el funcionario.

La semana pasada se identificaron las primeras ocho marcas de este tipo de licor y en los últimos días se detectaron otras seis en provincias de la costa y de la sierra andina del país. Los nombres de las bebidas catalogadas como “peligrosas”, algunas de ellas en presentaciones de vino, se difunden a través de los medios de comunicación para alertar a la población y evitar su consumo.

Chiriboga destacó que el objetivo de las autoridades es sacar del mercado unas 500 mil botellas de licor contaminado con metanol que, según estimaciones de la cartera, aún están circulando en todo el territorio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código