Autorizan a Citigroup el pago de bonos

Disputa legal en Argentina. Disputa legal en Argentina.
Disputa legal en Argentina.

Citigroup Inc. dijo que un juez de Estados Unidos le permite procesar dos pagos de bonos en Argentina, lo cual le da tiempo para salir de un negocio de custodia en ese país que quedó paralizado en medio de una batalla legal del Gobierno con fondos de cobertura.

La filial argentina de Citigroup puede cumplir con su compromiso de procesar pagos de intereses del 31 de marzo y el 30 de junio de bonos emitidos bajo ley local en dólares estadounidenses, dijo el domingo el banco.

Un juez de Manhattan firmó la orden el 20 de marzo y permitió los pagos “en la medida en que se cumplan determinadas condiciones”, dijo el banco. La información no pudo confirmarse de inmediato en registros judiciales.

La disposición ayuda a Citigroup a apartarse de una disputa por los pagos de bonos del país que amenazaba con afectar a una de las filiales extranjeras más antiguas del banco.

En 2012, la corte estadounidense impidió a Argentina pagar a tenedores de bonos reestructurados a menos que pagara a un grupo que encabeza NML Capital, de Paul Singer, que reclama $1,700 millones de deuda impaga.

Citigroup indicó la semana pasada que abandonará el negocio de custodia en Argentina luego de que el país amenazara con revocar la licencia del banco si no efectuaba las transacciones.

Dijo al juez de distrito de Estados Unidos Thomas Griesa en una carta del 13 de marzo que enfrentaba “consecuencias catastróficas si no se procesa el pequeño pago” de $3.7 millones a clientes el 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código