Autorizan aumento de cuotas médicas

El Gobierno argentino autorizó ayer a las prestadoras privadas de salud aumentar un 9% las cuotas que cobran a sus afiliados a partir de junio, a raíz de los reclamos del sector por los crecientes costos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó a periodistas que el aumento es “a partir de junio con notificación de 30 días que prevé la reglamentación legal vigente”, con lo que en julio se cobrará la nueva cuota, así como el retroactivo por la suba del mes anterior.

El incremento se otorgó luego del paro de 24 horas realizado por clínicas y centros de diagnóstico privados de todo el país en demanda de un aumento en los aranceles debido al incremento en los costos de la salud.

El aumento que pedían directivos de las prestadoras de medicina era de alrededor de 30% para todo el año, lo que los analistas consideran el actual piso de la inflación anual.

Las asociaciones que “nuclean” a las clínicas que fueron al paro sostienen que enfrentan a “un desfasaje” entre sus costos y los aranceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código