Autorizan entrada de soja de Argentina

La autoridad de cuarentena de China dijo que había aprobado importaciones de sorgo de Argentina, el segundo mayor exportador del mundo, lo que convierte al país sudamericano en el tercer mayor proveedor del grano a China después de Estados Unidos y Australia.

La apertura de China a Argentina podría crearle competencia a Estados Unidos.

Las procesadoras chinas de alimento están aumentando sus compras del grano como sustituto más barato del maíz. La oficina de cuarentena de China firmó un acuerdo de protocolo fitosanitario con Argentina que autoriza las importaciones a partir del 3 de noviembre, indicó la autoridad en un comunicado fechado el 26 de noviembre.

Tradicionalmente, el sorgo se usaba en China para elaborar alcohol, pero el año pasado se empezó a incluir en la fabricación de alimento para animales porque la industria quiso diversificar sus suministros de ingredientes y reemplazar el maíz doméstico, que se ha vuelto más caro.

Está previsto que China compre 4.6 millones de toneladas de sorgo en el período 2014/15.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código