En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Autorizan sanciones a Estados Unidos

Canadá y México fueron autorizados a adoptar sanciones comerciales de casi mil millones de dólares anuales contra Estados Unidos para compensar las pérdidas ocasionadas por normas estadounidenses de etiquetado de la carne, decidió la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Estamos decepcionados por la decisión y por el impacto potencial sobre el importante comercio con nuestros socios de América del Norte”, reaccionó Tim Reif, uno de los responsables de la Representación estadounidense para Comercio Exterior.

El diferendo sometido a la OMC desde fines de 2008, versa sobre una ley estadounidense que obliga a los productores a informar a los consumidores el origen geográfico de la carne de cerdo y bovina vendida en el país.

Canadá y México alegan que esta disposición causa pérdidas a sus productores ganaderos como consecuencia de la baja de las exportaciones a Estados Unidos.

La OMC falló a favor de los demandantes, autorizándolos a imponer sanciones aduaneras a Estados Unidos para reparar el perjuicio anual causado, evaluado en 748.2 millones de dólares para Canadá y 227.7 millones para México.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código