Autorizan uso del yuan en Corea

BLOOMBERG/Qilai Shen. BLOOMBERG/Qilai Shen.
BLOOMBERG/Qilai Shen.

El Banco Popular de China, el central del país, anunció que ha autorizado al Banco de Comunicaciones de China, el quinto mayor prestamista del país, para que sea el banco de liquidación para los negocios en renminbis (RMB, yuan chino) en Seúl.

El anuncio se produjo después de que China y la República de Corea firmasen un acuerdo para lanzar el servicio de liquidación de RMB en la capital surcoreana y fomentar la cooperación entre sus bancos centrales.

El trabajo estará a cargo de la sucursal del Banco de Comunicaciones en Seúl, según un comunicado de la institución bancaria central de China. Los negocios de liquidación en yuanes en Seúl atenderán a las transacciones transfronterizas entre las compañías e instituciones financieras chinas y surcoreanas a través del uso de la moneda china, una práctica que facilitará el comercio y la inversión bilaterales, señaló el banco central. La iniciativa se considera como otra medida para el uso del RMB por bancos y empresas en las transacciones internacionales. En lo que va de año, China ha llegado a pactos con Alemania, Reino Unido, Francia y Luxemburgo para abrir centros de negocios locales en RMB, ya que el uso de la moneda china se ha venido incrementando en el comercio y la inversión globales. El mismo jueves, China y la República de Corea acordaron establecer un mecanismo directo de transacciones entre el RMB y el won, la divisa surcoreana, según un comunicado conjunto firmado por los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código