AUTOMOTRIZ

Autos sin chofer desafían al sector

Toyota y Nissan se apuran en desarrollar la conducción de manos libres en autopistas ya el próximo año.
Algunas piezas son claves para el buen funcionamiento del vehículo. Algunas piezas son claves para el buen funcionamiento del vehículo.
Algunas piezas son claves para el buen funcionamiento del vehículo.

Una empresa japonesa que alguna vez revolucionó la industria automotriz al crear la dirección asistida eléctrica ahora se encuentra del lado equivocado de la última innovación tecnológica: los automóviles sin conductores.

La innovación de Jtekt Corp. hace casi tres décadas superó a la tecnología hidráulica tradicional y permitió a la compañía transformarse en uno de los mayores proveedores de Toyota Motor Corp. y otros fabricantes de automóviles. Hasta la fecha ha fabricado más de 100 millones de unidades y abarca un cuarto del mercado mundial.

Tetsuo Agata, presidente de la empresa con sede en Osaka, teme que si su compañía no elabora un producto para automóviles sin volante podría terminar sin proveer ninguno.

“Vamos a perder la base de nuestro negocio”, dijo Agata, de 62 años, durante una entrevista en Nagoya. “Nos vamos a hundir si no recuperamos terreno. Tengo una fuerte sensación de crisis”.

La dirección es uno de los eslabones de la amplia cadena de suministros de piezas automotrices que se debe adaptar para sobrevivir entre las nuevas tecnologías y las empresas relacionadas con el sector automotor.

Fabricantes tradicionales como Toyota y Nissan Motor Co. ahora compiten con nuevos participantes como Tesla Motors Inc., Google Inc. y Uber Technologies Inc.

Toyota y Nissan se apuran en desarrollar la conducción de manos libres en autopistas ya el próximo año, mientras Google y Uber compiten por introducir autos sin conductor en las vías públicas.

“Muchos proveedores de piezas de recambio se verán afectados por el paso a la conducción autónoma”, dijo Goro Tanamachi, analista de IHS Automotive.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código