INVERSIÓN PÚBLICA

Avalan crédito para hospitales

El BID aprobó un crédito por 170 millones de dólares a El Salvador para la construcción de dos nuevos hospitales y ampliar la red de atención ambulatoria.
Con la aprobación de este crédito se creará un hospital en San Salvador con capacidad para 400 camas. Con la aprobación de este crédito se creará un hospital en San Salvador con capacidad para 400 camas.
Con la aprobación de este crédito se creará un hospital en San Salvador con capacidad para 400 camas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 170 millones de dólares para el fortalecimiento de los servicios de salud y la construcción de dos hospitales en El Salvador.

Este proyecto fortalecerá la red sanitaria con la construcción, equipamiento y puesta en marcha de dos nuevos hospitales, indicó el organismo internacional en nota de prensa.

El primer hospital, con capacidad para 400 camas, se construirá en el departamento de San Salvador y servirá a más de 5.4 millones de beneficiarios del Ministerio de Salud (Minsal), ofreciendo servicios en especialidades como cardiología, endocrinología, neurología y nefrología, entre otros.

El segundo centro médico, con 100 camas, estará ubicado en la zona norte del departamento de San Salvador y ayudará así a incrementar la oferta de servicios en el área de mayor crecimiento poblacional del país cubriendo a 350 mil beneficiarios del Minsal.

También se ampliará la cobertura de atención de ginecobstetricia en ocho hospitales, con una cobertura de más de 290 mil personas, lo cual contribuirá a seguir fortaleciendo la red materno-infantil.

El programa busca consolidar el modelo de atención ambulatoria en red, que incluye aumentar la cobertura de las Redes Integradas e Integrales de Servicios de Salud que se enfocan en la prevención y promoción de la salud en las zonas norte y sur del departamento de San Salvador.

Se construirán 30 Unidades Comunitarias de Salud Familiar Básica y se equiparán 32 ya existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código