SISTEMA REGIONAL DE UNIFICACIÓN ECONÓMICA

Avance en plan de integración

El país se ha unido al sistema de integración de América Central, en búsqueda de un eventual mercado común.

La República verificó su inscripción como miembro pleno del Sistema de Integración Económica Centroamericana (Sice), el pasado viernes 21 de junio.

El evento, que sucedió en Costa Rica dentro del marco de la tercera reunión de la Ronda de Unión Aduanera, permitió al Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana culminar con los procesos para que Panamá se conforme como parte del Sice.

Se le otorgó al ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, la presidencia temporal de este organismo en representación de Panamá.

Quijano catalogó la adhesión de Panamá a esta organización, que busca una mayor coordinación mercantil a lo largo de la región, como un “anhelado propósito de muchos años” y manifestó que el país asumirá el reto de “trasladar” la exitosa visión de crecimiento y desarrollo “para el impulso regional”.

Con la entrada de Panamá al organismo se dará inicio a la participación del país en el desarrollo de “normativas regionales”, con el propósito de adecuar y unificar las reglas legales y comerciales de la región, en búsqueda de facilitar la cooperación económica.

Panamá se une a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica en este esfuerzo y podrá facilitar sus experiencias en materia de desarrollo logístico y regulación de industrias financieras en estado emergente.

La siguiente reunión de la Ronda de Unión Aduanera del Sice ocurrirá entre agosto y noviembre del año corriente y tendrá lugar en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código