acuerdo comercial y de inversiones

Avances en negociación

Durante la undécima ronda hubo progresos sustanciales en el acceso a los mercados para las compañías europeas y estadounidenses.
El proceso comenzó en julio de 2013 y aspira a la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo. El proceso comenzó en julio de 2013 y aspira a la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo.
El proceso comenzó en julio de 2013 y aspira a la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) cerraron ayer en Miami con “progresos sustanciales” la undécima ronda de negociaciones para lograr un gran acuerdo de libre cambio e inversiones, especialmente en el área de acceso a los mercados y aranceles.

“Durante esta ronda hemos hecho progresos sustanciales en el acceso a los mercados para las compañías europeas y estadounidenses”, así como en el área de regulación de aranceles, destacó en una teleconferencia el jefe negociador de la UE, Ignacio García Bercero.

Tras una semana de negociaciones, el jefe de la delegación europea y su homólogo estadounidense, Dan Mullaney, coincidieron en que ambos bloques se encuentran “ahora” en un “nivel comparable en términos de cobertura de tarifas”, un “paso” clave, consideraron, para “eliminar” la “gran mayoría” de estas.

En concreto, Mullaney se mostró muy “alentado” por el “buen progreso hecho” en la ronda de negociaciones del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones, para la “construcción de un modelo de acuerdo comercial que abra oportunidades” y “elimine cosas superfluas e innecesarias”.

A la postre, estas negociaciones, prosiguió el jefe de la delegación estadounidense, entrañan un “ambicioso compromiso” que servirá para “eliminar no solo las barreras comerciales convencionales”, sino que supondrá, afirmó, una “reducción significativa del impacto de las regulaciones innecesarias en el comercio transatlántico”.

“Estamos comprometidos en alcanzar estos objetivos”, al tiempo que “mantenemos los altos estándares de salud, seguridad de consumidores y protección del medioambiente”, aseveró Mullaney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código