Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Cinturón económico

Avanza Ruta de la Seda

La ciudad de Xi´an recibió en el primer semestre del año 43.6 millones de turistas y con la ruta podría aumentar.

El turismo se convertirá en una de las industrias protagonistas a lo largo del cinturón económico de la Ruta de la Seda, que cubre la región occidental de China, según varios funcionarios y expertos participantes en una conferencia de turismo celebrada durante el Foro Económico Euro-Asia.

El camino concentra un gran atractivo y el turismo será una industria protagonista en el cinturón económico de la Ruta de la Seda, dijo Pavlos Geroulanos, exministro griego de Turismo y Cultura. Sin embargo, primero hay que eliminar algunas barreras. Sería muy conveniente si los más de 20 países a lo largo de la Ruta de la Seda compartiesen el servicio de visados electrónicos, añadió Geroulanos.

Durante su visita a Kazajstán a principios de este mes, el presidente chino, Xi Jinping, impulsó la propuesta de crear un cinturón económico de la Ruta de la Seda para profundizar la cooperación y estrechar los vínculos económicos entre las naciones europeas y asiáticas. La Ruta de la Seda se refiere a la ruta comercial terrestre abierta desde China cuando Zhang Qian fue enviado a Occidente para cumplir una misión diplomática hace más de 2 mil años. Partiendo de la antigua ciudad de Chang´an, conocida hoy como Xi´an, la antigua ruta atraviesa la provincia noroccidental china de Gansu y la región autónoma uygur de Xinjiang, así como la parte central y occidental de Asia y culmina en el Mediterráneo.

Xi´an, el inicio de la antigua ruta, debe liderar el desarrollo turístico, dijo Pan Qiuling, decano de la Escuela de Turismo de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi´an.

Xi´an fue la capital durante más de 10 dinastías en la China antigua, incluidas la Qin (221-206 A.C.) y la Tang (618-907). La ciudad alberga atracciones turísticas de fama mundial como el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shihuang.

En el primer semestre del año, 43.6 millones de turistas visitaron Xi´an, incluidos 530 mil procedentes de ultramar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código