PRODUCCIÓN

Avanza acuerdo de reducción petrolera

Temas:

El cumplimiento de un pacto para reducir la producción petrolera global llegó a 106% en mayo, su nivel más alto desde el año pasado, cuando los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y exportadores fuera del grupo acordaron las restricciones, dijo una fuente ayer.

Los miembros de países OPEP lograron un cumplimiento de 108% el mes pasado en los recortes prometidos, mientras que los productores externos anotaron un 100%, indicó la fuente.

Otra fuente confirmó que el porcentaje conjunto de observancia fue de 106%. “Es el cumplimiento más alto desde comienzos del acuerdo”, aseveró una de las fuentes.

Una comisión técnica conjunta de productores de la OPEP y de fuera del cartel se reunió ayer para monitorizar el cumplimiento del pacto.

A fines de mayo, los grandes productores acordaron extender el acuerdo hasta marzo de 2018. Sin embargo, los precios del crudo han caído fuertemente desde entonces.

Ayer, el Brent bajó a un mínimo de siete meses cercano a los $45 dólares por barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código