aeronáutica

Avanza centro de control aéreo

El nuevo complejo contará con un centro de entrenamiento que tendrá simuladores para la capacitación de controladores aéreos.

La construcción del nuevo centro de control aéreo, que se construye en las cercanías del aeropuerto de Albrook, tiene un avance de 80%.

La obra que representó una inversión de 20 millones de dólares debe estar operativa para finales de agosto, inicio de septiembre, con lo cual se mejorará el control del tráfico aéreo, que en estos momentos se realiza en instalaciones que tienen más de 30 años de uso.

Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), indicó que el edificio ya está casi terminado, y en las próximas semanas iniciará el equipamiento del centro. El nuevo complejo contará con un centro de entrenamiento que tendrá simuladores para la capacitación de controladores aéreos.

“Esto nos permitirá capacitar a las nuevas generaciones de controladores aéreos, además bajará el costo, ya que actualmente esta capacitación se hace en el extranjero”, indicó Bárcenas.

El adiestramiento de cada controlador le cuesta al Estado aproximadamente 100 mil dólares, y el período de preparación es de tres años.

El funcionario reconoció que todavía hay un déficit de 50 controladores aéreos, situación que genera presión debido al aumento de las operaciones aéreas.

En los últimos 10 años, cerca de 60 controladores salieron del sistema, principalmente por mejores salarios en la empresa privada.

La mayoría se ha ido a trabajar a la industria logística que mueve la mercancía que se comercia desde la Zona Libre de Colón. Un número importante ha tramitado licencias para laborar como pilotos comerciales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código