Avanza economía de la eurozona

La economía de la zona del euro evolucionó mejor de lo esperado en el cuarto trimestre de 2013, al registrar un avance del 0.3% en su PIB en comparación con los tres meses anteriores, según el cálculo adelantado publicado ayer por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Los analistas preveían que se diera un crecimiento positivo por tercer trimestre consecutivo, aunque todavía muy débil.

Según los expertos de Barclays, el consenso era de un avance del 0.2% del PIB en la eurozona, frente al 0.1% registrado entre julio y septiembre. Si bien Eurostat no explica las razones detrás de las cifras, los analistas del banco consideran que el principal motor del crecimiento del PIB de la zona del euro ha sido el comercio neto, mientras que la contribución positiva de la demanda interna se vio contrarrestada por una aportación negativa de las existencias.

El crecimiento de la zona del euro se situó en el mismo nivel que en el segundo trimestre del año pasado, pero se apuntó dos décimas más respecto al tercero, cuando el PIB avanzó un 0.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código