Crudo

Avanza exportación de crudo desde EU

Temas:

Los envíos de crudo desde EU superaron a los de cinco países de la OPEP. Los envíos de crudo desde EU superaron a los de cinco países de la OPEP.
Los envíos de crudo desde EU superaron a los de cinco países de la OPEP.

Hazte a un lado, Guinea Ecuatorial. Abre campo, Gabón. Deja espacio, Ecuador. Hay un nuevo gran exportador de petróleo en el escenario mundial, y es Estados Unidos (EU).

La mayoría de la gente sabe que la revolución del esquisto ha convertido a EU en un gran productor de petróleo, lo que le permite ser menos dependiente de las importaciones.

Lo que es menos conocido es cuánto petróleo el país ha estado enviando al extranjero últimamente.

Las exportaciones estadounidenses en los primeros tres meses de 2017 superaron las de 5 de los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluyendo Ecuador y Libia.

Las estimaciones de la OPEP provienen de Lloyd’s Apex, que suministra sus datos a la Administración de Información de Energía de EU.

El Congreso de EU prohibió la mayoría de las exportaciones en 1975 como reacción al embargo de petróleo árabe. Tan recientemente como 2013, las exportaciones de crudo estadounidenses, que ascendían a menos de 50 mil barriles diarios, fueron abrumadas por las de los miembros más pequeños de la OPEP.

Pero a medida que aumentaba la producción nacional, EU elevó sus ventas a países que estaban exentos de la prohibición mediante acuerdos de libre comercio.

Un poco de petróleo estadounidense fue enviado a Canadá para diluir el petróleo pesado procedente de las arenas bituminosas de Alberta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código