Emprendimiento

Avanza formalización de mipymes en Panamá

Temas:

Las mipymes representan el 96% del sector empresarial. Las mipymes representan el 96% del sector empresarial.
Las mipymes representan el 96% del sector empresarial. Archivo

Formalizar las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ayudará a impulsar el crecimiento económico del país, según las autoridades de este sector.

Actualmente, Panamá tiene 60 mil 740 mipymes, que generan el 49% de los empleos del país, según datos de la Contraloría General de la República.

Sin embargo, algunos de estos negocios se mantienen al margen de la formalidad, debido, en parte, a que los costos operativos le restan aún más, los bajos niveles de rentabilidad que registran.

Ante esta realidad, especialistas locales advierten sobre la necesidad de reducir la informalidad tanto en empresas como en colaboradores de sector productivo.

Explican que impulsar la formalidad ayudará a mejorar los niveles de rentabilidad de las mipymes y promoverá la competitividad empresarial a través del tiempo.

Lourdes Pérez, secretaria general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), explica que todas las empresas que nacen en la institución son formales.

Asegura que actualmente la apuesta de la Ampyme es empoderar a los empresarios más chicos y apostar al emprendimiento como una herramienta de desarrollo para el país.

“Hemos trabajado en el desarrollo de la cultura emprendedora desde edades tempranas, porque necesitamos más innovadores en el país que generen negocios sostenibles”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código