Avanza integración de aduanas fronterizas

El Salvador y Guatemala están avanzando con “pasos firmes” hacia la Unión Aduanera, y como fase previa para finales de este año pretenden integrar sus aduanas fronterizas, anunciaron fuentes oficiales de ambos países.

“Tener una aduana integrada, donde se pueda hacer un solo trámite, debe ser un objetivo (para lograr la Unión Aduanera); creemos que eso puede ser cumplido al final del año”, dijo el ministro salvadoreño de Economía, Héctor Dada Hirezi.

Sin embargo, “hay disposiciones que no dependen de nosotros”, como medidas en materia migratoria, cuya agilización “estamos dispuestos a estimular” para que se pueda implementar ese mecanismo comercial, matizó. Tras reunirse en San Salvador con su homólogo de Guatemala, Sergio de la Torre, Dada Hirezi destacó también que se están definiendo los pasos para agilizar el comercio y el tránsito de personas en las fronteras.

Durante la reunión binacional, de un solo día, ambos ministros acordaron, entre otras cosas, impulsar la homologación de horarios y el aumento de personal en los puntos fronterizos para brindar un mejor servicio, como medidas de corto plazo para lograr la integración de aduanas a final del año, y que servirá de base para la Unión Aduanera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código