Avanza proceso para lograr unión aduanera

La integración reactivaría el comercio regional. La integración reactivaría el comercio regional.
La integración reactivaría el comercio regional. Archivo

Los viceministros de Comercio Exterior y directores de integración de Centroamérica avanzaron esta semana en el proceso de integración económica de la región, en el desarrollo de la segunda ronda de negociación para el establecimiento de la unión aduanera.

En esta ronda se estableció el año 2024 como meta para lograr el perfeccionamiento de la unión aduanera centroamericana.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), los funcionarios revisaron la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad, incluyendo el plan de implementación de cinco medidas de corto plazo, que buscan generar un impacto positivo y significativo en el costo y de la circulación por pasos fronterizos de la región.

La reunión también abordó la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana y el avance en el cumplimiento de los compromisos del pilar comercial del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código