comercio

Avanza la producción industrial de Japón

Temas:

La producción industrial japonesa creció en febrero a su ritmo más rápido en ocho meses y la tasa de desempleo alcanzó un mínimo en dos décadas, una señal de que un rebote de la demanda en el extranjero sigue iluminando las perspectivas de la economía dependiente de las exportaciones.

Pero el gasto de los hogares siguió débil y la inflación al consumidor fue estable al remover el efecto del aumento de los costos de la energía, lo que subraya los desafíos que el Banco de Japón enfrenta para generar unos aumentos de precios sostenidos.

“Podemos decir que la economía de Japón se está beneficiando de una mejora cíclica de la economía global”, dijo Masamichi Adachi, economista para Japón de JPMorgan Securities.

“Sin embargo, las corporaciones son reacias a aumentar los precios porque el consumo es débil (...) La respuesta simple para el Gobierno y el Banco de Japón es esperar y ver”, agregó.

La producción industrial aumentó un 2.0% en febrero respecto al mes anterior, su mayor incremento desde junio de 2016 y por encima de las previsiones del mercado de una ganancia de un 1.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código