SE EXPANDE OFERTA REGIONAL DE AVIACIÓN

Avianca compra 15 aviones

El grupo Avianca-Taca ejecutó los términos de un acuerdo que había formalizado con el fabricante de aviones europeos ATR.

El consorcio aéreo latinoamericano Avianca-Taca firmó un contrato de compra de 15 aviones turbohélices 72-600 del fabricante europeo ATR con opciones para otros 15 de esos aparatos que, si se materializaran, dejarían la transacción en 700 millones de dólares.

Con los aviones de este acuerdo anunciado en un comunicado por las dos partes, Avianca-Taca pretende reemplazar progresivamente sus Fokker-50 y ATR-42 actualmente en servicio y “reforzar las conexiones regionales”, según su presidente ejecutivo, Fabio Villegas.

El grupo resultante de la unión de la colombiana Avianca y de la salvadoreña Taca, que empezará a recibir los ATR 72-600 a partir de junio próximo, tiene actualmente la segunda mayor flota de América Latina con 150 aparatos.

El presidente ejecutivo del fabricante europeo, Filippo Bagnato, destacó el carácter “verdaderamente importante” de este acuerdo con el consorcio Avianca-Taca, con el que trabaja desde hace 15 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código