MERCADO DE AVIACIÓN

Avianca ganó $102 millones

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquiler de aeronaves ascendió a $222.61 millones.
La compañía considera que los resultados del trimestre son producto de las estrategias implementadas. La compañía considera que los resultados del trimestre son producto de las estrategias implementadas.
La compañía considera que los resultados del trimestre son producto de las estrategias implementadas.

Las aerolíneas de Avianca Holdings tuvieron una utilidad neta de $102.1 millones en el tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 48.1% en comparación con el mismo período de 2014, informó la compañía.

En el tercer trimestre del año pasado Avianca había obtenido un beneficio neto de $68.9 millones. El beneficio operacional, medido por el indicador Ebit, fue de $81.8 millones, lo que supone un crecimiento del 16.4%, según un comunicado de Avianca.

Por otra parte, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquiler de aeronaves (Ebitdar) ascendió a $222.61 millones, agregó la información. Los ingresos operacionales de la compañía en el trimestre fueron de mil 120 millones de dólares.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, destacó los resultados en una conferencia con periodistas en la cual señaló que las cifras positivas se dan en un contexto internacional poco favorable para la industria aeronáutica.

Villegas citó la disminución de los precios de las materias primas por el menor crecimiento económico y la “acelerada devaluación de muchas de las monedas de la región”.

“Eso se ha traducido en una menor demanda de tiquetes aéreos, en especial de viajes al exterior, y ha llevado a un menor crecimiento de la demanda por transporte aéreo”, aseguró Villegas.

Según el presidente de Avianca, “en la región hay una sobreoferta de sillas en algunos mercados” y añadió que eso “afecta por igual a toda la industria”.

Esta coyuntura ha impactado las acciones de todas las empresas aéreas de América Latina “y Avianca no ha sido la excepción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código