Avión solar busca dar la vuelta al mundo

Avión partió de la ciudad china de Chongqing. Avión partió de la ciudad china de Chongqing.
Avión partió de la ciudad china de Chongqing.

El avión Solar Impulse II, que busca ser el primero de la Historia en dar la vuelta al mundo movido por energías alternativas, aterrizó ayer en la ciudad oriental china de Nankín, tras partir esta mañana de Chongqing, a 1,200 kilómetros, en el centro del país, informaron los responsables del proyecto.

El aparato, que funciona con energía solar, despegó ayer en la mañana, pilotado por el suizo Bertrand Piccard, y tras viajar durante toda la jornada, aterrizó en la ciudad oriental, capital de la provincia de Jiangsu, a 300 kilómetros de Shanghái.

Las autoridades chinas cerraron momentáneamente el espacio aéreo del aeropuerto para que pudiera tomar tierra (una maniobra que, al requerir que planee tan bajo, dificultaría si no el despegue normal de otros aparatos), por lo que el avión solar pasó hora y media sobrevolando la zona hasta poder tocar tierra.

El vuelo, de algo más de 17 horas, fue la sexta etapa de las 12 con las que quiere circunnavegar el globo el equipo del Solar Impulse 2, que aterrizó una vez más iluminándose con su instalación de 16 juegos de focos de diodos LED, de apenas dos kilos de peso en total.

Su despegue tuvo que ser retrasado hasta en dos ocasiones en días pasados, debido a problemas meteorológicos, especialmente por los fuertes vientos (el equipo ha asegurado que se trata de la etapa más complicada en este aspecto). Piccard y el resto de pilotos y ayudantes del equipo pasaron las tres últimas semanas en Chongqing, en el curso medio del río Yangtsé, en cuyo delta se encuentra Nankín, y allí aprovecharon para participar en conferencias y actos de concienciación sobre el uso de energías renovables, pero también para hacer turismo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código