ARRENDADORAS DE AUTOS

Avis retira su oferta por Dollar Thrifty

En mayo pasado Hertz volvió a meterse en la puja al ofrecer 2 mil 100 millones de dólares por la firma, un 25% más que Avis.

La compañía estadounidense de alquiler de automóviles Avis Budget anunció ayer que retira la oferta que había hecho por Dollar Thrifty en la puja que mantiene desde hace un año con una de sus competidoras, la multinacional Hertz, que ofreció en mayo pasado 2 mil 100 millones de dólares por la empresa.

“Hemos decidido no seguir adelante con esta transacción a la luz de las actuales condiciones del mercado”, dijo Avis en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, en el que asegura que había hecho “progresos significativos” para obtener luz verde del regulador para la operación.

Avis había anunciado hace un año una oferta para adquirir Dollar Thrifty por mil 500 millones de dólares e incluso logró alcanzar un principio de acuerdo con la disputada empresa, pero todavía estaban pendientes de la respuesta de las autoridades de defensa de la competencia sobre las implicaciones que tendría esa fusión.

Hertz, por su parte, había lanzado varias ofertas para adquirir la compañía, todas rechazadas por los accionistas de Dollar Thrifty, y el año pasado renunció a sus intentos de absorción, aunque en mayo pasado volvió a meterse en la puja al ofrecer 2 mil 100 millones de dólares por la firma, un 25% más que Avis.

Dollar Thrifty, que tiene su sede en el estado de Oklahoma, pidió a finales de agosto a ambas compañías que presentaran sus propuestas definitivas y por escrito antes del 10 de octubre, según detalló Avis en la documentación remitida ayer al organismo regulador.

Tras anunciar su salida de la puja, las acciones de Avis subían ayer en el mercado Nasdaq el 5.45%, aunque acumulan un retroceso del 20.5% desde que comenzó el año, mientras que los títulos de Hertz se disparaban en la Bolsa de Nueva York el 10.28%, aunque se han depreciado el 23.74% desde enero pasado.

Por su parte, las acciones de Dollar Thrifty que cotizan en la Bolsa de Nueva York caían el 0.71% pasado el ecuador de la jornada, y se cambiaban de manos a 64.24 dólares, aunque en lo que va de año acumulan una fuerte subida del 35.99% y del 26.52% en los últimos 12 meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código