Ayuda por desempleo en Francia toca récord

El número de personas desocupadas en Francia tocó un nivel histórico en abril, reportó ayer el diario Les Echos, lo que aumenta las dudas de que el presidente Francois Hollande pueda cumplir su promesa de revertir el prolongado incremento en el desempleo.

El registro del número de personas en busca de empleo subió en casi 40 mil en abril desde el máximo previo de marzo, según información del diario financiero.

Estaba previsto que el indicador mostrase otro incremento, marcando dos años seguidos de alzas mensuales y el peor nivel desde el inicio de los registros, en enero de 1996. Sin confirmar los números, el primer ministro Jean-MarcAyrault dijo a medios regionales que él anticipaba que la cifra de desempleo de abril “no sería buena”. “Acabamos de tener dos trimestres de recesión que está atacando tanto a Francia como a la zona euro. En ese contexto, el mercado del trabajo no puede despegar”, dijo en una entrevista publicada en el sitio web de Le Progres de Lyon. Pese a los múltiples augurios que afirman lo contrario, el Gobierno se aferra a su promesa de revertir la tendencia para finales de año, esperando que la economía empiece a repuntar en el segundo semestre de 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código