MERCADO

Azúcar retrocedió por clima seco en Brasil

El clima seco en la zona del centro-sur del gigante sudamericano en los próximos 10 días generará condiciones ideales para la cosecha.

Temas:

Brasil es el mayor productor mundial de azúcar. Brasil es el mayor productor mundial de azúcar.
Brasil es el mayor productor mundial de azúcar.

Los futuros del azúcar sin refinar cayeron a un mínimo de 16 meses, debido a condiciones secas para la cosecha en Brasil, el mayor productor del edulcorante, y datos que mostraron que los especuladores son cada vez más pesimistas por los precios, lo que generó una ola de ventas.

El azúcar sin refinar para octubre cayó 0.32 centésimos, o un 2.4%, a 12.85 centésimos por libra, tras tocar un mínimo desde febrero de 2016 de 12.82 centésimos.

El clima seco en la zona del centro-sur en los próximos 10 días generará condiciones ideales para la cosecha, dijo MDA Information Systems en referencia a la principal zona azucarera de Brasil.

El azúcar blanca para agosto cayó 8.7 dólares, o un 2.2%, a 386.80 dólares la tonelada. El café arábigo para septiembre ganó 1.5 centésimos, o un 1.2%, a mil 245 dólares la libra. Los precios subieron un 5.6% el viernes por una corrección del mercado tras una caída a un mínimo de 16 meses en la sesión anterior. El robusta para septiembre subió 12 dólares, o un 0.6%, a 2 mil 90 dólares la tonelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código