operaciones en el centro bancario de panamá

BAC mantiene nota tras compra de BBVA

BAC International Bank se ubicaría como el mayor banco de la región por activos consolidados y el cuarto en Panamá por activos sin consolidar.
La marca de BAC ya reemplazó a BBVA en la sede de la entidad, en la avenida Balboa. LA PRENSA/Roberto Cisneros. La marca de BAC ya reemplazó a BBVA en la sede de la entidad, en la avenida Balboa. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
La marca de BAC ya reemplazó a BBVA en la sede de la entidad, en la avenida Balboa. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Tras recibir el visto bueno de los reguladores panameño y colombiano el pasado mes de diciembre, Banco de Bogotá completó la adquisición de las operaciones en Panamá del banco español BBVA. El cambio de manos de la entidad no ha provocado modificaciones en la calificación de riesgo, según el criterio de la agencia Fitch Ratings.

Desde que se anunció la adquisición, el grupo colombiano había manifestado su intención de fusionar las operaciones de BBVA con las de BAC Panamá, entidad de la que también tiene el control.

La integración de las operaciones, que se completaría en el primer trimestre de este año, ya se empieza a percibir en la ciudad con el cambio de la imagen corporativa del banco, especialmente visible en el edificio que hasta ahora era la sede de BBVA en Panamá, ubicado en la avenida Balboa, cuyas siglas ya han cedido su espacio a las de BAC.

Según Fitch, la transacción cerró por un monto aproximado de $505 millones. BAC International Bank “alcanzaría un saldo combinado de activos de $15 mil millones y un patrimonio cercano de $2 mil millones”, lo que le “ubicaría como el mayor banco de Panamá y de la región centroamericana por tamaño de activos consolidados, y como el cuarto mayor banco de Panamá con base en activos sin consolidar”, apuntó Fitch.

fundamental para banco de bogotá

Fitch mantuvo la calificación nacional a largo plazo en AA+ (pan) a BAC de Panamá, ya que considera que es clave para Banco de Bogotá (calificado internacionalmente en BBB).

A su vez, BAC International Bank, la mayor adquisición realizada por Banco de Bogotá, es considerada en conjunto “como una subsidiaria fundamental al ser un contribuidor clave en sus resultados consolidados y una pieza importante en su expansión fuera de Colombia”.

La compra de BBVA por parte de Banco de Bogotá, cuyo principal accionista es Grupo Aval, fue la segunda gran operación que se conoció el año pasado y que tuvo como protagonistas a bancos colombianos adquiriendo las operaciones en Panamá de entidades europeas con presencia global.

Antes se había anunciado la compra de HSBC Panamá por parte de Bancolombia por $2,100 millones, una operación que también fue completada y que culminó con el renacimiento de la marca Banistmo en Panamá.

Los dos grupos colombianos, que consolidan operaciones regionales en Panamá, han ganado protagonismo en el centro bancario internacional de Panamá, que al cierre de noviembre pasado acumulaba activos por $96,830 millones, un 8.24% más que un año antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código