BAD advierte ralentización a causa de desestabilidad

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) advirtió ayer que una severa ralentización en las principales economías del mundo, como la estadounidense y las europeas, podría desestabilizar los flujos de capital en las economías de Asia Oriental.

El crecimiento económico en los mercados emergentes de Asia Oriental sigue siendo robusto, pero aumentan los temores a una ralentización en las economías maduras.

“Los mercados emergentes de Asia Oriental podrían verse afectados por una severa ralentización o contracción de las economías financieras maduras que provocase una potencial desestabilización de las entradas de capital”, señaló Iwan Azis, jefe de la Oficina de Integración Económica Regional del BAD, en una conferencia celebrada ayer en Seúl.

Sus declaraciones se dieron en un momento en el que la masiva entrada de fondos extranjeros en el mercado de bonos del Tesoro de Corea del Sur supone un importante riesgo potencial para la cuarta economía de Asia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código