BASF apuesta a baterías para autos

Los incendios en vehículos y las quiebras empresariales han dañado el mercado de las baterías que alimentan los autos eléctricos. Eso no está desalentando al mayor fabricante de químicos del mundo, BASF SE, para invertir en el sector.

La empresa alemana está apostando a que los clientes acudan a los coches eléctricos, utilizando sus productos químicos para crear una batería que permitirá a los vehículos contar con mayor autonomía.

BASF, con un presupuesto de investigación anual de $2 mil 300 millones), ha hecho que los materiales de las baterías sean una de las 10 áreas que están destinadas para el crecimiento.

“Estamos comprometidos”, dijo Adrian Steinmetz, director de gestión del negocio global de la unidad de materiales para baterías de BASF, en una entrevista en la sede de la compañía en Ludwigshafen, en frente del río Rin de Mannheim.

“Esta estrategia a largo plazo es una característica de BASF. Es la razón por la que esta empresa existe desde hace 149 años”.

El esfuerzo destaca la voluntad del máximo responsable ejecutivo, Kurt Bock, para invertir en un mercado en el que el retorno podría tomar tiempo.

Algunos rivales se han retirado en medio de la escasa demanda de coches eléctricos y de los problemas de imagen ocasionados por los incendios generados en algunos vehículos fabricados por Tesla Motors Inc., fabricante de automóviles eléctricos de alta calidad. Better Place Inc., compañía de estaciones de recarga eléctrica israelí, se declaró en quiebra el año pasado. Evonik Industries AG, la segunda mayor compañía química alemana, esta buscando un comprador para su unidad de negocio de baterías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código