Fabricante de productos químicos

BASF evalúa negocio

La empresa está tratando de quedarse con activos que sus rivales están vendiendo para obtener aprobación antimonopolio.

Temas:

BASF SE estudia su incursión al mercado de semillas de cultivos con una posible oferta por los activos de algodón y canola que está vendiendo Bayer AG.

Bayer está vendiendo propiedades de semillas y pesticidas para ganar la aprobación de las autoridades de competencia de su fusión de $66 mil millones con Monsanto Co.

BASF, el mayor fabricante de productos químicos del mundo, está considerando la posibilidad de hacer una oferta por todo el paquete de Bayer, dijo en una entrevista telefónica el lunes Markus Heldt, jefe global de protección de cultivos de BASF, con sede en Ludwigshafen, Alemania.

Si ocurre una oferta y Bayer y la Comisión Europea la aprueban, sería la primera vez que el fabricante de productos químicos, de 151 años de historia, suministre a los agricultores semillas para cultivos en hilera.

“Es un gran paso, pero todavía no lo hemos dado”, dijo Heldt.

BASF está tratando de quedarse con activos que sus rivales están vendiendo para obtener aprobación antimonopolio para una serie de megafusiones agrícolas.

BASF está“muy interesado” en la adquisición de activos de pesticidas que DuPont Co. está vendiendo para ganar la aprobación para su fusión de $79 mil millones con Dow Chemical Co., dijo Heldt.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código