BBVA Bancomer colocó $750 millones

BLOOMBERG/Sergio Dorantes. BLOOMBERG/Sergio Dorantes.
BLOOMBERG/Sergio Dorantes.

La colocación de títulos de deuda del BBVA Bancomer por 750 millones de dólares se ubicó en un nivel similar a las recientes emisiones de deuda soberana de México, explicó el director de gestión financiera del banco, Ernesto Gallardo Jiménez.

Esta emisión fue muy buena, con un diferencial similar a los bonos del Gobierno mexicano en euros, e incluso salimos por debajo de las emisiones de Pemex (Petróleos Mexicanos), precisó el ejecutivo bancario.

La emisión, con un plazo de 10 años, fue anunciada por el BBVA Bancomer, filial del grupo español BBVA y primera institución financiera de México.

Gallardo precisó que un 78% de la colocación se efectuó en el mercado estadounidense, un 19% en Europa y el resto en Asia, y la demanda de los títulos ascendió a 3 mil 300 millones de dólares, lo que supuso 4.5 veces la oferta. Añadió que la colocación tuvo una tasa de rendimiento de los bonos de Tesoro estadounidense a 10 años más 170 puntos base.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código