BBVA adquirió Catalunya Banc

La entidad española BBVA, con amplia presencia en Latinoamérica, completó la adquisición del también español Catalunya Banc, banco que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa, por unos mil 258 millones de dólares al cambio actual.

Ambas entidades anunciaron que, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones y verificadas todas las condiciones suspensivas acordadas, el BBVA se hizo con el 98.4% del capital social de la entidad catalana.

BBVA se adjudicó Catalunya Banc en una subasta competitiva, en julio de 2014. De esta manera, Catalunya Banc vuelve a manos privadas después de haber sido saneada.

CatalunyaCaixa, fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, ha recibido un total de $13 mil 221 millones en ayudas públicas. Esta operación implica que CatalunyaCaixa será una entidad que formará parte del grupo BBVA, de forma que este grupo operará con dos marcas en Cataluña: la de BBVA y la de CatalunyaCaixa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código