BBVA anuncia que soltará subsidiaria

El banco español BBVA anunció la venta de su administradora de pensiones en Colombia, Horizonte, al Grupo Aval por un monto cercano a los 528 millones de dólares, que se hará efectivo el primer semestre de 2013.

El Grupo Aval de Colombia emitió un comunicado en el que confirma que su subsidiaria Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir suscribió un contrato de compraventa de acciones con el BBVA para la adquisición del 99.99% de las acciones de Horizonte.

“La transacción se acordó a un múltiplo de 10.6 veces precio sobre la utilidad estimada de 2012 y está sujeta a la obtención de las autorizaciones legales requeridas y al cumplimiento de ciertas condiciones contractuales”, indicó el Grupo Aval.

El cierre de la operación esta previsto para el primer semestre de 2013 y la operación forma parte de la revisión que hace el BBVA de sus unidades de pensiones latinoamericanas.

“La adquisición de Horizonte por parte de Porvenir fortalece el mercado de pensiones y cesantías en Colombia. Con esta adquisición, Porvenir consolida su posición como administrador líder de fondos de pensiones y cesantías en el país”, dijo Luis Carlos Sarmiento, presidente del Grupo Aval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código