BANCA

BBVA lanza programa de pagos a distancia

Temas:

Puede que e l blockchain, o la cadena de bloques, vaya a salir por fin del laboratorio para entrar en el mercado.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), la segunda mayor entidad bancaria de España, ha ejecutado sus primeros pagos transfronterizos a través de un programa basado en el sistema informático que da soporte al bitcoin, anunció la compañía ayer.

Mediante un programa desarrollado por Ripple, firma de San Francisco, BBVA ha transferido unos 50 pagos denominados en euros a México desde España en segundos.

Tales transacciones normalmente tardan hasta cuatro días en completarse, dijo el banco.

BBVA planea utilizar el libro contable compartido, o “distributed ledger”, de Ripple para ofrecer a los clientes corporativos una forma más rápida y barata de pagar a los proveedores extranjeros y ejecutar otras transacciones internacionales, dijo Alicia Pertusa, responsable de la división de Transformación Digital de la Banca de Inversión del grupo.

El procesamiento de los pagos de Ripple cuesta, de media, un 81% menos que la red bancaria correspondiente que se ha utilizado para enviar pagos en todo el mundo durante décadas, según la compañía. Ripple también permite a las empresas hacer un seguimiento de los pagos como si se tratase de un paquete de FedEx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código