BBVA lleva una apuesta millonaria a Colombia

El BBVA invertirá este año en Colombia “entre 100 millones y 150 millones de dólares” en una clara apuesta por este país bajo el convencimiento de que un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC se traducirá en desarrollo social y enormes oportunidades económicas.

Así lo anunció en una entrevista con EFE el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, quien matizó que esa inversión irá a parar a la expansión de la red bancaria y al desarrollo tecnológico.

Cabrera detalló que el plan de inversiones 2012-215 del grupo financiero español se eleva a mil millones de dólares para tres países suramericanos: Colombia, Perú y Chile; y, de esa cantidad, “casi la mitad, 450 millones, son para Colombia” en ese periodo.

Eso “da una idea de dónde está puesto el ojo”, argumentó. “Son tres magníficos países por su desempeño, pero lo que está detrás es la apuesta de que Colombia va a resolver sus inconvenientes”, indicó el alto ejecutivo.

Por “inconvenientes” se refirió al conflicto armado que vive el país desde hace 50 años y expresó su optimismo por las negociaciones de paz que se celebran en Cuba entre el Gobierno y las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código