BBVA recomienda bonos peruanos

La recomendación del banco surge en momentos que Perú experimenta el crecimiento más débil en cinco años.BLOOMBERG/Ángel Navarrete. La recomendación del banco surge en momentos que Perú experimenta el crecimiento más débil en cinco años.BLOOMBERG/Ángel Navarrete.
La recomendación del banco surge en momentos que Perú experimenta el crecimiento más débil en cinco años.BLOOMBERG/Ángel Navarrete.

La creciente especulación de que Perú bajará sus tasas de interés el mes próximo incrementa la confianza en que el mayor aumento de bonos gubernamentales de Sudamérica continuará.

En momentos en que Perú experimenta el crecimiento más débil en casi cinco años, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Thorne Associates recomiendan los valores de deuda del país en moneda local porque estiman que es probable que las autoridades reduzcan los costos crediticios por tercera vez en el año.

Los pagarés con denominación en soles han retornado 5% en términos de dólares este año, lo que supera el promedio de 1.2% de los mercados emergentes.

El presidente del banco central, Julio Velarde, ha bajado las tasas al menor nivel en casi cuatro años conforme la declinación de las exportaciones del tercer mayor productor de cobre del mundo limita el crecimiento.

Las perspectivas de una menor inflación y la recuperación del sol luego de alcanzar el nivel más bajo en cinco años también dan margen a las autoridades para una mayor reducción, según Alfredo Thorne, que dirige Thorne Associates, una firma de asesoramiento en inversiones de Lima.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código