BCE advierte a Grecia sobre rescate

El Banco Central Europeo (BCE) dijo que Grecia no debe perder tiempo tratando de renegociar su rescate internacional, cuando el Gobierno discute un plan para aliviar sus condiciones antes de una revisión que realizarán prestamistas en el país.

El formulador de políticas del BCE Joerg Asmussen, replicando los llamados hechos por los socios de Grecia en la zona euro, señaló que es poco probable que el primer ministro griego, Antonis Samaras, tenga mucho margen de acción para cambiar las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en virtud de su programa de rescate.

“La primera prioridad para el nuevo Gobierno griego tiene que ser poner nuevamente el programa (de rescate) en marcha”, dijo Asmussen, un miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, en un discurso en Atenas.

“El nuevo gobierno no debe perder un tiempo precioso tratando de evitar o flexibilizar el programa”, agregó. Frente a la enorme presión pública, Samaras quiere más tiempo para cumplir con los objetivos y diluir las medidas de austeridad que han ayudado a condenar a Grecia a un quinto año de recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código