BCE busca nuevas herramientas económicas

El Banco Central Europeo (BCA) busca expandir su rango de herramientas de política económica, mientras que el banco central estadounidense considera reducir sus medidas de apoyo, lo que destaca las diferencias entre los dos mayores bloques económicos del mundo.

El miembro del directorio ejecutivo del BCE Peter Praet dijo ayer que el banco central podría intentar nuevas políticas si fuera necesario para combatir los riesgos de deflación y agregó que la entidad también está considerando medidas para alentar más préstamos en la zona euro. Las empresas y los consumidores en el bloque de 17 países enfrentan costos del crédito muy variables entre sí. Los países del sur de Europa, golpeados por la crisis, tienen las mayores tasas de interés, pese a las tasas históricamente bajas establecidas por el BCE.

Praet dijo que el desapalancamiento por parte de los bancos de la región podría afectar al crecimiento y hacer que la inflación de la zona euro baje demasiado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código