BCE es citado por tribunal alemán

El Banco Central Europeo (BCE) no se siente “en el banquillo” de los acusados, pese a la demanda que atenderá el Tribunal Constitucional (TC) alemán esta semana contra su programa de compra de bonos soberanos.

“No estamos sentados en el banquillo de los acusados. Estamos citados como expertos y el procedimiento será una buena ocasión para explicar de nuevo el programa OMT”, explicó el miembro del Consejo del BCE Jörg Asmussen.

El ejecutivo, a quien corresponderá defender por parte del BCE el denominado Outright Monetary Transactions, considera legítimo y económicamente apropiado ese mecanismo, establecido para actuar ante nuevas crisis en los mercados.

El representante alemán en el Consejo fue designado para defender el mecanismo ante el TC por considerar el presidente del BCE, Mario Draghi, que es el más indicado para hacerlo.

La entidad de Draghi aprobó ese programa, que actuaría para comprar deuda soberana española o italiana en caso de ser necesario, en un momento de grandes turbulencias en los mercados. El TC alemán atendió ya en el pasado diversas demandas contra mecanismos relacionados con rescates europeos, algunos de los cuales fueron parcialmente revocados u obligados a ser modificados.

Según informaciones publicadas por diarios alemanes, el programa prevé un volumen limitado a 705 mil millones de dólares para la compra global de bonos de España, Italia, Irlanda y Portugal.

La vista ante el TC ha adquirido en Alemania un eco inusitado, ya que el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, intervendrá para exponer las críticas formuladas desde el banco central alemán a ese programa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código