séptima semana de intervención del mercado

BCE compra deuda europea

El banco central dijo el 7 de agosto que adquiriría bonos de España e Italia tras los ataques especulativos y para evitar un contagio de la crisis de endeudamiento.

El Banco Central Europeo (BCE) compró la semana pasada deuda pública en la zona del euro por valor de $5 mil 331 millones, que incluyen sobre todo bonos españoles e italianos.

El BCE ha intervenido en el mercado secundario de deuda pública de la zona del euro por séptima semana.

La entidad ha comprado hasta ahora deuda pública por un valor redondeado de $211 mil millones y para evitar que suba la inflación retirará del mercado mañana durante una semana esta cantidad en una subasta a tipo variable, en la que ofrecerá a los bancos comerciales un tipo de interés máximo del 1.5%.

El BCE ha adquirido deuda soberana de la zona del euro desde el 8 de agosto por valor de casi $113 mil millones, más de la mitad del total comprado hasta ahora. La entidad no especifica los países de los que ha adquirido la deuda pero informó el 7 de agosto de que iba a proceder a adquirir bonos de España e Italia tras los ataques especulativos y evitar un contagio a estos países de la crisis de endeudamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código