Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

INTERVENCIÓN EN EL MERCADO SECUNDARIO

BCE compra deuda pública

Hasta ahora, el BCE ha adquirido deuda pública de la zona del euro por valor de unos 110 mil 500 millones de euros (158 mil 677 dólares).

El Banco Central Europeo (BCE) compró la semana pasada deuda pública por valor de 14 mil 291 millones de euros (20.1 mil millones de dólares), que incluyen sobre todo bonos españoles e italianos, según fuentes del mercado.

El BCE informó ayer de que ha intervenido en el mercado secundario de deuda pública de la zona del euro por segunda semana consecutiva.

La entidad monetaria europea no especificó los países de los que ha comprado la deuda, pero indicó a comienzos de agosto que iba a proceder a adquirir bonos de España e Italia tras los ataques especulativos y evitar un contagio a estos países de la crisis de endeudamiento.

Los operadores en los mercados de deuda han confirmado desde entonces las intervenciones del BCE.

Hasta ahora, el BCE ha adquirido deuda pública de la zona del euro por valor de unos 110 mil 500 millones de euros (158 mil 677 millones de dólares).

La cantidad semanal más alta de débito adquirido hasta ahora se produjo hace dos semanas, con 22 mil millones de euros (31 mil 592 millones dólares), cuando el BCE comenzó adquirir endeudamiento de España e Italia, países con un volumen alto de emisión de deuda soberana, sobre todo Italia. Hasta entonces, el BCE solo había adquirido deuda de países pequeños como Grecia, Irlanda y Portugal y la compra máxima de 16 mil 500 millones de euros (23 mil 693 millones de dólares) se había producido en mayo de 2010, tras estallar la crisis de endeudamiento griega, que obligó a la intervención.

El 4 de agosto el consejo de gobierno del BCE decidió mantener el controvertido programa de compra de deuda pública para ayudar a los países que atraviesan dificultades de financiación, pese a la oposición de varios miembros del consejo del gobierno de la entidad, que consideran que la institución monetaria asume responsabilidades de política fiscal que no le corresponden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código