BCE decide elevar el límite de emergencia

Este fue el segundo aumento del BCE en dos días. Este fue el segundo aumento del BCE en dos días.
Este fue el segundo aumento del BCE en dos días.

El Banco Central Europeo (BCE) elevó ayer, por segunda vez en dos días, el límite de liquidez de emergencia disponible para los prestamistas griegos, dijo a Reuters una fuente bancaria, sin entregar detalles sobre el monto.

“El consejo de Gobierno del BCE se reunirá de nuevo por teleconferencia cuando sea necesario”, dijo la fuente consultada, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato.

El consejo de Gobierno del BCE realizó una teleconferencia ayer después de que los líderes de la zona euro mantuvieran una reunión de emergencia en Bruselas en un esfuerzo por fraguar un acuerdo con Grecia y evitar una suspensión de pagos del país.

Tras elevar el crédito de emergencia para los prestamistas griegos en unos $96 mil millones la semana pasada, el BCE accedió a entregar $2 mil 235 millones más de la ayuda de emergencia (ELA) el lunes, dijeron fuentes conocedoras del asunto a Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código