El BCE no descarta nuevas medidas

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó ayer la puerta abierta a nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico de la zona del euro, en caso de que sea necesario.

Draghi explicó que el consejo de gobierno de la entidad decidió por consenso mantener los tipos de interés en el 1 % y que algunos pocos miembros de este órgano ejecutivo se mostraron a favor de bajarlos.

“Observamos todos los cambios de cerca y estamos preparados para actuar”, dijo Draghi en rueda de prensa, tras la reunión del consejo de gobierno.

Además, Draghi hizo hincapié en que existen riesgos a la baja para el crecimiento económico de la zona del euro y descartó presiones inflacionistas. Asimismo, informó que la entidad monetaria garantizará liquidez ilimitada a los bancos a un interés fijo hasta 2013.

Según el presidente del BCE, “se prevé que continúen debilitando el crecimiento las tensiones en algunos mercados de deuda soberana en la zona del euro y su impacto en las condiciones de crédito, el proceso de ajuste de los balances en el sector bancario y no bancario y el elevado desempleo previsto.

El BCE prevé que la economía de la zona del euro se contraerá en 2012 una media del 0.1 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código