El BCE desestima más políticas monetarias

El Banco Central Europeo (BCE) no tiene contempladas en este momento más medidas de política monetaria no convencional, dijo el miembro del consejo gobernante del BCE, François Villeroy de Galhau.

“Hablar sobre más medidas y aún más no convencionales no está en la agenda hoy. En el futuro, veremos”, declaró Villeroy en una conferencia del Banco de Francia, donde es gobernador.

El miembro del consejo gobernante del BCE y gobernador del banco central de Finlandia, Erkki Liikanen, afirmó que el BCE mantendrá las tasas de interés en sus niveles actuales por un tiempo y cuenta con herramientas para respaldar a la economía de la zona euro.

El BCE dio a conocer este mes un paquete de estímulos, incluyendo la reducción de tres tasas principales a mínimos récord, pero el presidente de la entidad amortiguó el impacto al sugerir que el BCE no reducirá las tasas nuevamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código