GRECIA

BCE eleva asistencia de liquidez

La entidad ha decidido que seguirá aceptando sin descuento los colaterales (activos que sirven como garantía) de los principales banco griegos.
El “colchón” de liquidez está en $3 mil 390 millones. El “colchón” de liquidez está en $3 mil 390 millones.
El “colchón” de liquidez está en $3 mil 390 millones.

El Banco Central Europeo (BCE) elevó ayer en $2 mil 600 millones hasta los $93 mil millones el límite de la asistencia de liquidez de emergencia a la que los bancos helenos pueden acceder a través del Banco de Grecia, confirmaron ayer a Efe fuentes cercanas a la institución monetaria europea.

El “colchón” de liquidez se mantiene en $3 mil 390 millones.

La semana pasada, el BCE aumentó el mecanismo de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) en $565 millones, lo que se ha interpretado como una señal de que la salida de depósitos del país ha vuelto a aumentar.

Por otro lado, el BCE ha decidido que seguirá aceptando sin descuento los colaterales (activos que sirven como garantía) de los principales banco griegos, pese a los crecientes problemas de solvencia de las entidades financieras.

Una restricción de estos créditos hubiera asestado un golpe adicional a los bancos helenos, que desde que el BCE dejara de aceptar los bonos griegos para las operaciones de refinanciación ya prácticamente solo acceden a liquidez a través del ELA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código