crisis en el viejo continente

BCE habla de ´progresos´en España

Prioridades de Europa para 2013 son el funcionamiento de la unión económica y completar la unión financiera.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, destacó el progreso de España en las áreas de las exportaciones de bienes y servicios y en la disminución de los costes laborales unitarios, algo que consideró “alentador”.

En su comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Draghi delineó lo que serán, a su juicio, las dos principales prioridades de la eurozona para 2013. La primera es mejorar el funcionamiento de la unión económica y la segunda completar la unión financiera.

El economista italiano afirmó que “los desequilibrios excesivos en la eurozona han desestabilizado la unión económica y monetaria”, y subrayó que “no se puede permitir que eso ocurra de nuevo”.

En este sentido, destacó algunos elementos positivos a la hora de eliminar los desequilibrios macroeconómicos excesivos en la eurozona, mencionando áreas en las que España ha registrado “progresos”.

“Es alentador que el ajuste esté ahora visiblemente en curso. Por ejemplo, las exportaciones de bienes y servicios han aumentado un 27% en España desde 2009, un 14% en Irlanda, un 22% en Portugal y 21% en Italia”, señaló.

Draghi subrayó que “estos cuatro países experimentan también avances en los costes laborales unitarios relativos”. “Las reformas económicas arrojan sus frutos, incluso si, en el corto plazo, los costes para los ciudadanos individuales pueden ser considerables”, aseguró el presidente del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829