endeudamiento en la zona euro

BCE inyectará liquidez nuevamente

Los expertos prevén que los bancos pedirán entre $537 mil millones y $672 mil millones, si bien también contemplan la posibilidad de que la cantidad sea mayor.

El Banco Central Europeo (BCE) inyectará por segunda vez liquidez muy barata a tres años el miércoles, un nuevo paso para abordar la crisis de endeudamiento soberano de la eurozona.

Los expertos prevén que los bancos pedirán entre 400 mil y 500 mil millones de euros ($537 mil millones y $672 mil millones), si bien también contemplan la posibilidad de que la cantidad sea mayor.

“La favorable reacción a la primera operación de liquidez a tres años ha reducido el estigma negativo y restaurado algo de confianza. Es posible comprar más tiempo”, considera el Royal Bank of Scotland.

La operación no soluciona los problemas estructurales y de solvencia de la zona del euro, pero da a los mercados la seguridad de que el BCE está dispuesto a apoyar el sistema financiero.

El BCE prestó a finales del pasado año a 523 bancos casi medio billón de euros (casi $672 mil millones), en su primera subasta a tres años, a un interés del 1%, para facilitar el crédito a los hogares y las empresas. Se trata de la mayor cantidad que el BCE ha prestado.

No obstante, expertos de UniCredit explican que los bancos tomaron prestados 200 mil millones de euros netos ($268 mil millones) y el resto fue un cambio de operaciones anteriores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código