BCE está listo para ayudar a la eurozona

El presidente de la entidad reconoció que asumir deuda para financiar el crecimiento no es más sustentable.
Mario Draghi AFP/Johannes Eisele Mario Draghi AFP/Johannes Eisele
Mario Draghi AFP/Johannes Eisele

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró ayer que la institución está “lista para actuar” y ayudar a las economías de la eurozona en crisis, pero advirtió que la política monetaria sola no puede generar crecimiento.

Para lograr un crecimiento sostenido los miembros de la eurozona necesitan implementar reformas estructurales e impulsar la competitividad, manifestó Draghi ante la Asamblea Nacional francesa.

El BCE, aseguró, ha sido “muy activo en responder a la crisis”. “Hemos hecho una férrea defensa de la estabilidad de nuestra unión monetaria y, por lo tanto, de nuestro dinero, y estamos listos para actuar nuevamente cuando sea necesario”, dijo Draghi.

De todas formas, apuntó que es importante reconocer que hay “límites a lo que puede lograr la política monetaria”.

Por ejemplo, no puede crear “crecimiento económico real”, indicó. En el pasado, algunos países se apoyaron en la deuda para respaldar el crecimiento, dijo Draghi, quien tomó a Francia como ejemplo.

Después de tres décadas de crecimiento constante desde los años 80, el país tiene ahora un índice de deuda en relación al producto interno bruto (PIB) de más del 90%, además de registrar un freno al crecimiento.

Cuando asumir deuda para financiar el crecimiento no es más sustentable y los países tienen que ajustar sus cinturones, deberían hacerlo de una manera “compatible con el crecimiento”, consideró Draghi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código