BCE observa amenazas en sostenibilidad de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) observa riesgos que amenazan la sostenibilidad de la deuda de la zona del euro e insta a situarla por debajo del 60% del producto interior bruto (PIB)

En su boletín mensual de abril publicado ayer, el BCE dice que “para limitar los riesgos que amenazan a la sostenibilidad de la deuda en la zona del euro, es necesario situar las relaciones de deuda pública con respecto al PIB en niveles de seguridad por debajo del 60%”.

“El compromiso de establecer dentro del nuevo Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria un nuevo pacto presupuestario que incluya un freno a la deuda, es una medida muy positiva para lograr una disciplina presupuestaria más rigurosa en la zona del euro”, dijo el BCE.

Recordó que la ratio de deuda pública bruta con respecto al PIB ha aumentado en la zona del euro en 22 puntos porcentuales desde el nivel registrado antes de la crisis en 2007, hasta situarse en el 88% en 2011.

Entre los países de la zona, Irlanda, Grecia, Portugal y España fueron los que registraron los incrementos más fuertes durante el periodo comprendido entre 2008 y 2011, según el BCE.

El euro subió el miércoles contra el dólar y el yen, ya que una autoridad del BCE elevó la posibilidad de más compra de bonos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código