acuerdo sobre grecia afianzó relaciones

BCE pide unión a países del euro

Un miembro del BCE aseguró que el euro ´es una moneda con un Estado´, y solicitó más unión política a los países que la componen.

El miembro del Banco Central Europeo (BCE) Benoit Coeure instó a los países de la zona euro a forjar una unión política más estrecha, afirmando que “el euro es una moneda con un Estado” cuyas ramas de gobierno necesitan ser definidas con mayor claridad.

Elogiando el acuerdo alcanzado anteriormente en la semana, para reducir la carga de deuda de Grecia como un compromiso sin precedentes de los Gobiernos de la zona euro para mantener a Atenas dentro del bloque de moneda única, Coeure dijo a un foro económico el sábado en París que se necesita una coordinación política más cercana para manejar las crisis.

“La noción de que el euro es una moneda sin un Estado es, en mi opinión, errónea”, sostuvo.

Comentando los posibles pasos en la dirección correcta, Coeure dijo que apoya la idea de un Departamento del Tesoro único de la zona euro y eventualmente de bonos comunes del bloque.

Insistió en que, por su parte, el BCE seguiría haciendo todo dentro de su mandato “para garantizar la estabilidad de los precios en el área euro y por lo tanto la confianza en el euro como moneda”, declaró.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código