BCE prevé riesgos en proyecto de ley hipotecaria

El proyecto de ley griego para impedir las ejecuciones hipotecarias en las principales residencias va más allá de la simple protección de los deudores con bajos ingresos y podría fomentar impagos intencionados, dijo ayer el Banco Central Europeo (BCE) en un dictamen jurídico, lo que podría convertirse en un serio revés para el plan.

El Ministerio de Economía griego había pedido la opinión del BCE sobre el proyecto de ley, que busca proteger a los ciudadanos endeudados griegos para que no pierdan sus hogares y cumple una promesa del partido gubernamental Syriza gobernante para hacer frente a la crisis humanitaria del país tras varios años de sacrificios.

El proyecto de ley ofrece protección a los hogares principales con un valor máximo de hasta 317 mil 580 dólares y requiere que los dueños hipotecados no tengan un ingreso anual de más de 52 mil 930 dólares.

También establece que los residentes endeudados no tengan un patrimonio superior a los 529 mil 300 dólares, con un límite máximo de 31 mil 758 dólares en depósitos bancarios y otros activos líquidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código